-
Arquitectos: Abin Design Studio
- Área: 195900 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Suryan//Dang, Edmund Sumner
-
Proveedores: Andreu World, Flos, B&B Italia, Capital Collection, Casa International, Cassina, Davis, De Castelli, Delta, Euro Creations, Featherlite, Flo Furniture, Fritz Hansen, Glass Italia, HAY, Jaipur Rugs, Milliken, Minotti, Mobella, Moooi, +11
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño para la oficina corporativa de RP Sanjiv Goenka Group comenzó como una narrativa espacial a través de la artesanía. Una organización de de vanguardia, con la intención de crear una atmósfera de ecuanimidad ética. El cliente aprobó nuestra intención de trascender los límites de "contenedor" y "contenido". Por otro lado, siendo el cliente un ávido entusiasta y coleccionista de las artes, la intervención del diseño requirió una oficina corporativa que se fusionara con la idea de un museo contemporáneo. El espacio fue diseñado específicamente para albergar artefactos y aspiraciones humanas, junto con un entorno de trabajo en funcionamiento.
El núcleo central se difunde en espacios de varios planos, con luz natural que se filtra a través del atrio de altura completa, y se filtra en espacios de trabajo sin fisuras, segregados verticalmente según se requiere en la jerarquía de las oficinas corporativas. Aunque separados físicamente para justificar la eficiencia de la función, los espacios están conectados visualmente, trascendiendo los límites de los habitáculos cerrados de oficinas, celebrando el arte y la vida a través de la accesibilidad y la propiedad mediante un sentido de orgullo.
Se implementó un juego de monumentalidad e intimidad, una paleta de materiales tenue y elementos focales más grandes que da vida a un gran atrio de entrada. El diseño recuerda a los "ghats" del río que afirman la vida del país, que conducen a las agujas de los templos y lugares de sabiduría colectiva donde la vida cotidiana se encuentra con la espiritualidad.
Los grandes escalones que conducen al atrio, declaran la propiedad de la valiosa colección de arte, conducen a los estantes de la biblioteca, que albergan la invaluable colección de tesoros literarios. El desafío de la "visualización de contenido" se ha abordado mediante la utilización de particiones entre varias salas de conferencias, que se han rediseñado como los estantes de una biblioteca.
Cada vestíbulo presenta el lenguaje de diseño de cada piso. Los mostradores de recepción han sido tratados de diversas formas para expresar lo mismo. Desde vidrio pintado en la parte posterior hasta incluso los trapos de alfombra sobrantes, se ha utilizado el color, las ilustraciones y el material para crear piezas personalizadas.